Menu

Visita Guiada a Domicilio

22/11/2018 -
Visita Guiada a Domicilio
Cuando:
22/11/2018 – 07/12/2018 todo el día
2018-11-22T00:00:00-03:00
2018-12-08T00:00:00-03:00
Donde:
Los Coleccionistas Pintura Argentina
Libertad 978
C1012AAT CABA
Argentina
Precio:
Gratis
Contacto:
Los Coleccionistas, Pintura Argentina
+54 011 48161752
Estimados clientes y amigos…
Hoy es un buen día para vivir como visita guiada un paseo por algunos referentes de la Pintura Argentina… tomémonos un poquito de ese tiempo que vivimos plagado de nervios y tensiones, para adentrarnos y así conocer un poco más y mejor el talento y las vivencias que se esconden detrás de cada obra… de cada artista, de cada uno que con su talento fue y está construyendo en gran medida nuestra cultura.
Adelante… Los invitamos a ésta recorrida por la galería en esta importante muestra… prácticamente a domicilio…cultura.

 

Afectuosamente… Daniel Gallet.-

 

Stephen Koek Koek
“Actividad en el Puerto”
Óleo s/ tela- 75 x 85 cm
Uno de los Grandes Artistas, de origen inglés, que abrió desde su llegada al país en el año 1911, la vertiente del expresionismo en nuestra pintura.
Uno de los grandes inspiradores de nuestro artista emblema, mito y leyenda, Benito Quinquela Martín. Koek Koek muere trágica e inesperadamente en el año 1934, dejando una vastísima obra como testimonio de su pasión, de su locura y de su talento.-

 

Roberto Duarte
“A Los Impresionistas”
Óleo – 100 x 70 cm
El único Artista Argentino ganador del Gran Premio de Honor de Grabado en el Salón Nacional y el Gran Premio de Honor de Pintura en el mismo salón. En 1959 viaja a Europa con el grupo Lepark interiorizándose del Arte Cinético y luego de una búsqueda y depuración hasta cubista en su obra, encuentra su propia identidad, identidad esta, que lo lleva a ser uno de los referentes de la década del ’60 y como lo demuestra en ésta obra, “A Los Impresionistas” para él la pintura ha sido siempre el intento de atrapar la luz.-

 

Donato Grima
“La Espera”
Técnica Mixta – 143 x 143 cm
Nada más se puede pedir en un artista contemporáneo… su última muestra en el mes de octubre en Los Coleccionistas ha sido prologada por Avelina Lesper, severa referente de las últimas tendencias dentro del Arte Moderno Contemporáneo. Recientemente nominado al Premio Gran Trayectoria, junto a Carlos Alonso, Distéfano y otros grandes, hoy de regreso en nuestro país luego de sus residencias en México, Caracas, New York y Madrid.-

 


Juan Carlos Castagnino
“Cimarrones”
Óleo – 50 x 40 cm
Uno de los más populares Pintores Argentinos, ha recibido todos los premios a lo largo de su trayectoria, sin lugar a dudas se destaca en su carrera, la ilustración del Martín Fierro de José Hernández, realizada en el año 1962. Cultivo el realismo social y fue autor junto a Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Uruchua, y Manuel Colmeiro tanto de la Cúpula de las Galerías Pacífico, como junto a alguno de éstos artistas y bajo la tutela de David Alfaro Siqueiros, del Mural de la Quinta de Poroto Botana, hoy en Museo del Bicentenario.
 
Antonio Berni
“Desnudo Paris 1928”
Lápiz – 26 x 17 cm
Éste estudio, realizado en París en el año 1928 en el taller de André Lothe habla a las claras de la exigida formación de éste artista que devino luego en el máximo exponente de la Pintura Argentina en los museos del mundo.
Es reconocida la creación de Juanito Laguna y Ramona Montiel, ambos personajes imaginados para enrostrarnos nuestras propias carencias, las miserias de nuestra sociedad.
Ganador en el año 1963 del Gran Premio de Honor en la Bienal de Venecia, máxima distinción obtenida por un artista Argentino fuera del país, revolucionando el grabado con sus gofrados (León Ferrari obtuvo el mismo premio en el año 2007.

 

Oscar Cesar Mara
“Figura”

Óleo – 130 x 120 cm
Sensible, romántico con influencias de Mario Darío Grandi en el color y Juan Battle Planas en el vuelo de su obra es dueño de un dominio del dibujo que le permite abordar y llevar a la tela sin traba alguna sus sueños o imaginarias, moderno, allegado a la “nueva figuración” propuesta en los ’60 y con más de 70 exposiciones realizadas dentro y fuera del país, Alemania, España, Italia, EEUU, Francia… etc. se ha convertido últimamente en uno de los elegidos a la hora de incorporar obra a una Colección que se precie.

 

Jorge Melo
“Rostros del Paco”
Óleo – 21 x 17 cm
Maestro formador e inspirador hoy a sus 93 años permanece en la vanguardia de nuestra pintura… buscado y elegido como jurado en diferentes Salones de nuestro país, no solo por el respeto de su saber sino también por la apertura conceptual para entender las diferentes manifestaciones en la búsqueda de un mayor arte en nuestra pintura. Perceptivo como el que más a los dolores y miserias que atraviesa nuestra sociedad, como lo demuestra en esta obra “Los Rostros del Paco”, se manifiesta luchador a través de su arte como lo hicieran los grandes desde el fondo de los tiempos por el logro de un mundo mejor.
Merecido homenaje recientemente tributado en el Centro Cultural Avellaneda no hace más que rendirle justicia a tan rica, prolífica, premiada y generosa trayectoria a lo largo de los años.-

 

Carlos Alonso
“La Mujer del Pintor”
Óleo – 60 x 50 cm
Hoy distinguido en nuestro país con el Gran Premio de Honor a la Trayectoria, recientemente inaugurada su Gran Retrospectiva en el Museo Fortabat ha concitado innumerable cantidad de público para ver lo más destacado de su obra en los Homenajes a Van Gogh, Courbet, Renoir y  los Argentinos Berni y Spilimbergo.
En la Sala un importante retrato de la mujer del artista, realizada en el año 1977 durante su exilio en Italia. Carlos Alonso es reconocido nacional e internacionalmente como uno de los grandes maestros de nuestra pintura.

 

Pablo Larsen
“Varieté de Arrabal”
Óleo – 100 x 100 cm
Hoy distinguido en nuestro país con el Gran Premio de Honor a la Trayectoria, recientemente inaugurada su Gran Retrospectiva en el Museo Fortabat ha concitado innumerable cantidad de público para ver lo más destacado de su obra en los Homenajes a Van Gogh, Courbet, Renoir y  los Argentinos Berni y Spilimbergo.
En la Sala un importante retrato de la mujer del artista, realizada en el año 1977 durante su exilio en Italia. Carlos Alonso es reconocido nacional e internacionalmente como uno de los grandes maestros de nuestra pintura.

 

Miguel Carlos Victorica
“Autorretrato”
Pastel – 60 x 50 cm
Uno de los “Notables” al hablar del grupo de La Boca, tal es asi que el mismo sostenía en su dichos “En La Boca se pinta con la sangre de los crepúsculos, con la sombra estrellada de sus noches” y sostenía que
 La Boca es una escuela donde no hay diferencias pictóricas sino realidad y  belleza de luces y sombras … Murió en 1955 y en 1947 fue distinguido por el Fondo Nacional de la Artes con el Premio Dr. Augusto Palanza, ese mismo año fue nombrado Académico de Número de la Academia, con el sitial 1, si hubiese que situarlo en algún “ismo” podríamos hablar de un Post-impresionismo, sensible, fino y ácido a la hora de referenciar, indudablemente en su color y manera de construir aflora su formación europea, Italia y Francia presentes … Su autorretrato es una exquisitez digna del paladar del mas exigente coleccionista.-

 

Leevon Kennedy
“Calas”
Óleo – 130 x 100 cm
Una figura cuya proyección mediática se a fagocitado a la artista, tan atractivas se hacen sus apariciones en los medios que se hace casi imposible sopesar su calidad en cuanto a la pintura, siempre pintó, la conocí hace años cuando incursionaba por la abstracción y nos sorprendió en su ultima muestra en la galería homenajeando a Picasso, Renoir, Monet, Manet desde una factura netamente americana, latinoamericana… Color y argumento en cada una de sus obras se dan la mano para llegar a un significativo logro, en el caso de “Calas” la obra que estamos proponiendo, pertenece a lo mas profundo de su intimidad y esto esta a las claras si se observa la delicadeza que campea en ella a pesar de pertenecer a una artista cuya brutal pincelada esta mas cerca de un nervioso expresionismo… Para tener en cuenta!!!

 

Perez Celis
“De Inciertos Mares”
Técnica Mixta – 138 x 178 cm
Amigo entrañable, ver una de sus obras es volver a vivir los momentos mas atractivos en este mettie que nos ha dado esta profesión, las charlas publicas en Patio Bullrich presentando el “Itinerario de un Artista”, un poco la síntesis de su vida, o la presentación en La Allianz de su periodo de París, o mas recientemente la muestra homenaje en el CCK a los 10 años de su desaparición física y la muestra Walth Whitmann en el Centro Cultural Barracas, la obra que estamos presentando en la sala pertenece a sus “memorias del Mar” “Miami”casi un intenso y romántico dialogo entre dos caracolas en la orilla … aquí es valido tanto preguntarse como darse cuenta que El Artista no tiene limites a la hora de expresarse, mixta, texturas, telas estampadas, oleos, grafitos todo convive en una obra…su obra… la misma que lo llevo desde los años 60 hasta su muerte en 2008 a estar a la vanguardia y marcando rumbos en nuestra pintura.-

 

Fe Cipriani
“La Cura Azul”
Fotografía Digital Intervenida – 100 x 100 cm
Hoy… ya fuera de discusión, podemos decir que el Arte Digital es una disciplina creativa, renovadora y destacada que viene a oxigenar el mundo de las artes plásticas, una nueva tendencia surgida en torno a la aplicación de programas en computación de la cual Fe Cipriani es una de las referentes que lidera esta tendencia en Argentina, a partir de su formación Europea, su residencia en Italia a sido clave a la hora de entregarse a este  Arte,  en principio, a partir de sus conocimientos adquiridos en esta materia, rigor en la composición, una iluminación teatral que destaca el motivo de su inquietud y  luego su delicada sensibilidad para hacer visible lo invisible a nuestra mirada de simple mortal en la que obligándonos con sus imágenes a mirar con el alma nos permite descubrir un nuevo mundo tanto dentro de Las Artes como en nuestro propio interior… Hermoso viaje la propuesta de Fe.- Actualmente exponiendo exitosamente en Roma.-

 

Carlos Pfeiffer
“Argentina Amerika”
Óleo – 60 x 80 cm
America…. America!!! … America!!! Parece gritar atraves de sus obras.
1978 Premio Mención en el Salón Nacional de Artes Plásticas. 1980 Premio Fundación “Banco Mayo” en el Salón Nacional de Artes Plásticas (Medalla de Oro).
Ha realizado en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, más de 50 murales en Pinto Escultura a la manera de los mexicanos Siqueiros, Rivera u Orozco, se destaca entre ellos uno de más de 200 metros cuadrados con el título “América – Liberación y Grandeza”, figurando el mismo en el Libro Guinness de Records debido a su tamaño. En estos momentos lleva adelante una lucha para que el mismo no sea demolido aún en nombre del progreso edilicio.
América siempre tributada en su obra, en el caso de la presente diríamos que contrapone inteligentemente lo eterno de la cultura pre colombina con la efímera vida de los frutos americanos, impactante en cuanto al color, muy armónica su composición… su obra dice… América!!!

 

Oscar Vaz
“Ribera Sud”
Óleo – 32 x 45 cm
Formado en el taller del marinista Justo Lynch. Realizó su primera muestra individual en 1946 en la galería Müller de Buenos Aires, y desde 1943 concurre a salones y exposiciones colectivas. Viajó por Europa (1959-60) y expuso sus obras en España y en Francia.
Sus obras se encuentran representadas en los salones de la Liga Naval, Ministerio de obras Públicas; Dirección de Marina, Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata, en el Pedro de Mendoza de la Capital Federal, y en otros, medalla de Plata en el salón Nacional de 1947 y Gran Premio de Honor del Centro Naval en 1964. Su obra …porteña sin dudas, reconoce influencias de la pintura europea de la mejor formación, su Impresionismo nos muestra un camino diferente a la pintura casi bestial de Quinquela Martín y sin embargo son los dos grandes símbolos que reconoce el barrio de La Boca, fino, sensible casi romántico a retratado el trabajo del puerto como nadie lo ha hecho, sus percherones, los grises perfiles del puerto, sus barcas y barcos… así lo demuestra en la obra exhibida realizada en el año 1958 y que hoy afortunadamente ofrecemos en la sala.-

 


Andres Iglesias
“Paisaje”
Óleo – 60 x 80 cm
“Un Paisaje Diferente”
Descarnado en las formas, con la impronta de Matisse y la sensibilidad exquisita de un habitante del Sur del mundo se hace dueño de una rigurosa composición que le permite reflejar como a nadie el asombro de un artista frente a un paisaje inexplorado, con su talento natural y su facilidad en el nervioso dominio del dibujo y el color va descubriendo espacios que a la postre nos sumergen en un universo de altísima vibración casi sin darnos cuenta
La amplitud cromática deslumbra a quien disfruta su pintura y la pasión que Andrés vuelca en sus obras es el factor común en una recorrida por su taller, por momentos evoca marinas, lunas, amarras y montañas, compone escenarios que nos conducen hacia el interior de un mundo fascinante y desbordante de un color que al final de cuentas le resulta propio, todo lo ve a la manera de Andrés Iglesias.-

 

Alejandro Perez Becerra
“Paisaje”
Óleo / Pastel – 80 x 120 cm
Estudió filosofía y sociología en la Universidad de Mar del Plata. Se declara autodicacta en pintura, habiendo estudiado grabado con Aída Carballo en su atelier en Buenos Aires en 1976.La escritora Luisa Mercedes Levinson, descubrió a este artista cuando, siendo joven, solía pintar en la Plaza San Martín. Le observó una mañana, sin ser visto por él, y le cautivaron sus obras, las cuales, se dió cuenta, eran ilustraciones de sus cuentos. Lo introdujo en el mundo artístico y organizó su primera exposición individual, en la cual todas las pinturas expuestas se vendieron.
Premios obtenidos 1981- Primer Premio, Primera Bienal de Mar del Plata 1982- Segundo Premio, Fundación ESSO, Buenos Aires. Premio Benson & Hedges, Buenos Aires 1983- Primer Premio, Bienal de Mar del Plata 1984- Premio Fundación ESSO, Museo Caraffa, Córdoba 1985- Segundo Premio, Bolsa de Cereales, Buenos Aires. Premio Fundación ESSO, Museo de la Ciudad de Buenos Aires 1986- Primera Mención, Salón Nacional 1990- Mención, Premio Siemens 1991- Premio Adquisición Senado de la Pcia. de Santa Fe1993- Medalla Especial del Jurado, I Salón de Pintura de San Luis (CIDED).
Sus Naturalezas Vivas son reconocibles, únicas y características al igual que los paisajes de alrededor de Mar del Plata, su paisito, su ciudad… descontracturados y libres …como su espíritu de artista lo requiere.-

 

Milo Lockett
“Enamorado”
Esmalte – 120 x 70 cm
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira entre los argentinos y bien vale una mirada a Picasso y sus perfiles o Basquiat y su bestialidad  en el plano internacional
El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
Milo dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
Cada vez mas metido en el corazón de los buscadores de emergentes es Milo quien dice aquí estoy con sus cada vez mas reconocibles criaturas, desde el 2000 a hoy destacado como el mas inquieto con sus multiples propuestas de acción colectiva para niños y adultos sin distinción.-en exposición una de sus clásicas y mas buscadas figuras “El Enamorado”.-

 

Marcos Tiglio
“Pan y Vino”
Óleo – 43 x 53 cm
Tiglio, uno de los grandes referentes del Grupo de La Boca considerado fundamentalmente un intimista, construye sus obras sobre un sólido planteo básico, desmintiendo así a quienes, sin pasar de la superficialidad de una mirada, sólo quieren ver rasgos de su fina sensibilidad. En 1963 el Museo de Arte Moderno realiza una memorable exposición retrospectiva de sus obras. Marcos Tiglio falleció en Buenos Aires el 15 de Abril de 1976 en la casa de su hermano Vicente luego de atravesar una profunda depresión y traumaticas e injustas experiencias que por supuesto fueron minando tanto su persona como acabando con su producción artística, es de destacar el Bodegon que tenemos en exposición entre sus piezas mas jerarquizadas.-

 

Roberto Del Giudice
“Argentinos”
Óleo – 100 x 100 cm
En 1982 Recibe la beca del Fondo Nacional de las Artes para artistas del interior del país y se traslada a Buenos Aires ciudad donde reside actualmente.
Expone y desarrolla su obra otorgándole un carácter devenido tanto de la metafísica como del surrealismo, ambas tendencias estéticas cultivadas durante mucho tiempo a manera de ejercicio hasta culminar con el encuentro del manejo de un idioma propio no tan ajeno a aquellas manifestaciones.
El desarrollo de este lenguaje le permite al artista conectarse y conectar con una facilidad extraordinaria al espectador con su pintura, atravesando así rápidamente todas las barreras de la intelectualización del arte , para acortar de esta manera las distancias, e inducirlo a la comprensión del tema.
Se hace muy atractiva la gracia de esos personajes habitando permanentemente en su obra, dejan  de ser meros testigos y se transforman muy seriamente en protagonistas de ella como es el caso de la obra que exponemos “Argentinos” de cruda actualidad, tapa de Catalogo de su exposición del año 2012.
Lo importante… lo emocional de sus climas y lo profundo de su color… Infaltable en una colección de Contemporáneos.-

 

Vicente Forte
“Instrumento y Jarra”
Óleo – 50 x 70 cm
Pintor y grabador, nacido en Lanús, prov. de Buenos Aires en 1912; m. en 1980.
Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953
GRAN PREMIO DE HONOR DEL SALÓN NACIONAL AÑO 1962.
Estudió composición plástica con Emilio Pettoruti y grabado con Lino Eneas Spilimbergo. Fundador de los grupos Orión (1939) y XX Pintores y Escultores (1952). Esto solo bastaría para destacar a este uno de los 5 grandes nombres de la Pintura Argentina pero además es reconocido como el Gran Fouve o “fiera del color” según se denomina esta tendencia, de la pintura nacional, sus composiciones como la que ilustra y cierra esta muestra son “perfectas” tienen armonía, color, rigor, textura, tema, contenido, calidad técnica y belleza… Esa belleza innata en las manos de este artista que hace de cada una de sus obras un canto a la alegría a la hora de pintar… Un gran nombre para una gran colección.-

 

Los Esperamos en la Galería… “100 PINTORES ARGENTINOS” en Los Coleccionistas, Libertad 978 CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Coleccionistas utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies